Cortesía

Cortesía

Mujer de 42 años es la primera en alumbrar en Nicaragua en el 2022

Hasta las cuatro de la tarde del pasado sábado al menos 8 bebés habían nacido en el Hospital Alemán.


Una mujer de 42 años dio a luz este sábado el primer bebé nicaragüense en 2022, en el hospital Alemán Nicaragüense, informaron las autoridades de salud.

La señora Luz Marina Miranda, habitante de un barrio popular de Managua, dio a luz a un niño a las 00:52 minutos hora local (06.52 GMT), según fuentes médicas de ese centro hospitalario.

El niño, el cuarto hijo que tiene Miranda, pesó ocho libras (3,6 kilos) y se encuentra sano.

En ese mismo hospital se registró el segundo nacimiento a las 01:00 hora local (07.00 GMT) y fue una niña que pesó 7 libras (3,17 kilos), hijo de María Auxiliadora Romero, también de Managua.

La directora del hospital Alemán Nicaragüense, Kenia Grillo, dijo a los periodistas que hasta las 10.00 horas (16.00 GMT) de este sábado contabilizaban ocho recién nacidos.

En tanto, en el hospital materno infantil Bertha Calderón, de referencia nacional, habían nacido hasta ahora cinco niños, cuatro de Managua y uno de río Coco, fronterizo con Honduras.

La directora general de ese nosocomio, Carmen Marina Cruz, dijo a los periodistas que los cinco bebés nacieron en buenas condiciones de salud, y que a las cinco mujeres se les entregó una tina con artículos para la limpieza de sus hijos.