Foto Cortesía

Foto Cortesía

Conozca los costos para obtener o renovar su licencia de conducir

Ciudadanos llegan desde muy temprano a la sede central de la Cruz Roja Nicaragüense para realizarse sus exámenes pertinentes


La demanda de servicios del examen de la vista, sangre y valoración psicológica se ha elevado hasta un 40 % esta semana en la sede central de Cruz Roja Nicaragüense (CRN), estos son requerimientos esenciales para obtener o renovar la licencia de conducir.

La demanda es tan alta, que a pesar de llegar temprano, las personas deben esperar de 3 a 4 horas en fila, para poder ser atendidos.

Liseth Guido, responsable del departamento de comunicación y prensa de CRN resaltó que siempre durante este periodo del año, la demanda de estos servicios se eleva en dicha organización, la única autorizada por Transito Nacional para realizarlo.

Los costos de los trámites mantienen el mismo precio del año pasado, y deben ser pagados con anticipación en cualquier sucursal de Banpro, según Bayardo Guzmán, encargado del área de salud de CRN.

El examen de vista y sangre tienen un costo de 137.81 córdobas cada uno y el examen psicológico C$220.50 córdobas, el costo total de las tres valoraciones según Guzmán es de C$496.12 córdobas para persona que va a realizar el trámite por primera vez y C$137. 81 córdobas el para la persona se va hacer el examen de vista que es el requisito para la renovación.

Guzmán, recordó a los usuarios que tramitan por primera vez que a estos costos se le debe sumar el pago de derecho a licencia, que es de C$675 córdobas para vehículo liviano, pero puede variar dependiendo del tipo de licencia que se tramite.

Julio Gómez, un usuario que llegó este martes a tramitar su licencia de conducir en categoría 2, contó que “desde las 8 de la mañana estoy aquí y todavía me falta un examen más, todo me salió en C$1,171 córdobas”, refirió.

Otro servicio que es muy solicitado en estos días y que también ofrece CRN es el de inspección mecánica y valoración de emisión de gases para vehículos livianos y pesados.

Ambos servicios tienen un costo total de C$600 córdobas para los vehículos livianos y C$900 córdobas para vehículos pesados.