Foto Cortesía

Foto Cortesía

Policía Nacional registra 31 muertes en accidentes de tránsito

El consumo de licor y el conducir a exceso de velocidad son las principales causas de estos sucesos


El consumo de licor y el conducir a exceso de velocidad continúan siendo la peor combinación en las vías, pues en la última semana, hubo 31 muertes por accidentes de tránsito.

La cifra de bajas registrada entre el 27 de diciembre del 2021 y el 02 de enero de año nuevo, supera la que reportó la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional la semana previa, según el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de dicha unidad de la Policía Nacional.

“La Policía Nacional continúa haciendo recomendaciones al usuario de la red vial, con la finalidad de disminuir estos hechos de accidentes de tránsito y que todos tomemos conciencia para poder evitarlo. La embriaguez es una de las causas principal que está afectando en los accidentes de tránsito donde hay personas fallecidas, así que si toma no maneje, respete los límites de velocidad y señal de transito”, manifestó.

De acuerdo a datos oficiales, si bien en la última semana se registraron más de 600 accidentes y 35 lesionados que al compararlas con la semana anterior reflejan una reducción de 125 colisiones y de 35 en la cantidad de lesionados.

No obstante, el número de fallecidos por accidentes de tránsito en los últimos 7 días aumentó respecto a la semana anterior.

“Ocurrieron 680 colisiones, resultaron 31 personas fallecidas y 35 lesionados menos. En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 127 las colisiones y 35 los lesionados, se incrementaron en 12 las personas fallecidas”, indicó Sánchez.

De las 31 víctimas por accidentes de tránsito registradas en la última semana, 15 eran conductores, 9 peatones, 7 pasajeros. Al menos 11 de los casos los accidentes fueron provocados por exceso de velocidad y 7 por otras causas.

Ante la creciente lista de fallecidos por accidentes de tránsito, las autoridades instaron nuevamente a conductores y peatones a la prudencia, la cortesía y a respetar la ley de tránsito para reducir los altos índices de accidentalidad y muertes.