Referencial.

Referencial.

Prisión preventiva para conductor que atropelló mortalmente a repartidor

La audiencia inicial del procesado quedó programada para el próximo 19 de enero.


Williams Osmar Pastrán Moreno, de 43 años, fue acusado por el Ministerio Público en el Complejo Judicial de Managua, de haber atropellado mortalmente al repartidor de Pedidos Ya, Eduardo Francisco Pilarte Aguilar, de 29 años.

El accidente ocurrió la noche del viernes, en el barrio Costa Rica, Distrito Cuatro de la capital.

Pastrán Moreno, fue dejado en prisión preventiva por la jueza Nidia María Oconnor Vargas, Juzgado Tercero Local Penal de Managua, quien a programó la audiencia inicial para el próximo 19 de enero. El delito que la Fiscalía le imputa es homicidio imprudente.

De acuerdo con el ente acusador, Pilarte Aguilar murió de forma inmediata tras ser impactado por la camioneta Toyota Hilux, placa M 192562, conducida por el acusado, quien supuestamente iba a exceso de velocidad. La Fiscalía además refirió que el conductor de la camioneta iba en sentido contrario.

El abogado defensor de Pastrán Moreno, solicitó a la judicial que su representado sea valorado por médicos del Instituto de Medicina Legal, porque padece de diabetes, la judicial dio lugar a la petición.

Eduardo Francisco (q.e.p.d.), fue enterrado la tarde de este domingo y fue acompañado por una caravana de motociclistas que también trabajan como repartidores.