Referencial.

Referencial.

Estado de ebriedad e invasión de carril entre las principales causas de muertes en accidentes

Durante la última semana fallecieron 15 personas en las vías.


El último reporte semanal de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, señala que entre el 03 y el 09 de enero de este año se registraron “707 colisiones, donde resultaron 15 personas fallecidas y 19 lesionadas”.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que al comparar estas cifras con las registradas la semana anterior, hay una disminución de 16 fallecidos y 16 lesionados.

A pesar que las autoridades mantienen la estrategia de impartir seminarios de educación vial para prevenir accidentes, las cifras oficiales de la última semana revelan que las causas de estos percances siguen siendo las mismas, entre las principales están conducir en estado de ebriedad y la invasión de carril.

Una de las víctimas de accidentes de tránsito que se registró la semana pasada, fue Eduardo Francisco Pilarte Aguilar, de 29 años, repartidor de la empresa Pedidos Ya.

Pilarte falleció el pasado viernes, al ser impactado por la camioneta Toyota Hilux, conducida por Williams Osmar Pastrán Moreno, quien supuestamente iba a exceso de velocidad. Pastrán se encuentra en prisión preventiva y en espera de audiencia inicial en los juzgados.