Cortesía

Cortesía

Femicida admite ante juez haber privado de la vida a su novia

René Alexander Maltez Rivas, se declaró culpable siete meses después de haber sido acusado, el juicio en su contra ya estaba llegando a su fase final.


René Alexander Maltez Rivas, de 22 años de edad, acusado por el Ministerio Público de asesinar a su novia, Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21, admitió ante una juez del Complejo Judicial de Masaya, ser autor del femicidio.

El crimen ocurrió el 7 de junio del 2021, en el Residencial Monte Cielo, ubicado en el kilómetro 13 carretera a Masaya. La víctima era estudiante de quinto año de medicina.

Maltez Rivas, confesó ante la judicial Claudia Munguía Payán, Distrito Especializado en Violencia de Masaya, “yo le quité la vida a Rachelly y le pido perdón a su familia, nadie me está forzando a admitir los hechos de la acusación, siento mucho por la pérdida de Rachelly”, dijo.

René Alexander se declaró culpable siete meses después de haber sido acusado, el juicio en su contra ya estaba llegando a su fase final. El hombre fue declarado culpable y la judicial procedió al debate de pena. La Fiscalía solicitó 25 años de cárcel, mientras que la defensa pidió una pena de 20 años, tras alegar que el procesado no tiene antecedentes penales y que admitió los hechos de manera voluntaria.

La juez dará a conocer la sentencia en los próximos 15 días, como establece el término de Ley.