Foto Cortesía

Foto Cortesía

Educo Nicaragua promueve la educación inicial en niños de 3 a 5 años

Su campaña lleva por nombre “Yo me educo creciendo, jugando y aprendiendo”, dirigida a los padres, tutores, docentes y educadoras de preescolares.


Educo Nicaragua promueve la educación inicial en niños de 3 a 5 años de edad, a través de su campaña “Yo me educo creciendo, jugando y aprendiendo”.

Hasta el 2020, la tasa neta de escolarización en educación inicial que estimó el Ministerio de Educación (Mined) era de 68.4%, un porcentaje que se redujo a 46.2% en el primer nivel de preescolar en ese periodo.

De acuerdo a Educo, la poca participación de los padres en el aprendizaje temprano de sus hijos, afecta en el desarrollo de competencias para la vida y éxito escolar de sus hijos.

"Precisamente eso es lo que busca cambiar la campaña", explicó Mauricio Castillo, director de Educo Nicaragua.

Castillo agregó que “el interés superior del niño y la niña, nos permite a todos hacernos conciencia que su proceso educativo, los distintos niveles: educación inicial, primaria, secundaria y la universidad, son muy importantes para el desarrollo del futuro de la generación de nuestro país, por eso hoy estamos lanzando esta campaña, para posicionar ese mensaje”, afirmó.

La campaña está dirigida a madres, padres, tutores, docentes y educadoras de preescolares, para que puedan dar un acompañamiento asertivo al estudiante en su proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y socioemocionales que le permita alcanzar el éxito educativo y el disfrute de una vida plena.

“El mensaje va a empoderarlos, a que las familias entiendan que el interés superior del niño y la niña parte de cómo yo me involucro, me empodero, lo acompaño a que pueda tener el éxito rotundo en los distintos niveles educativos, partiendo de la educación inicial, por eso es muy importante hacer el llamado a toda la sociedad, a que juntos contribuyamos a esta responsabilidad compartida”, dijo.

La campaña estará activa durante dos meses en medios de comunicación, redes sociales y publicidad en las calles.