Foto Cortesía

Foto Cortesía

Remiten a juicio a hombre que privó de la vida a su pareja en Rivas

Este crimen machista, fue el último del 2021.


Carlos Manuel Rivera Gómez, de 31 años, enfrentará juicio oral y público el próximo 8 de febrero, acusado por el Ministerio Público de haberle quitado la vida a su pareja Maykell Dayana GrilloTraja, de 30.

Los delitos que le imputa la Fiscalía son Femicidio, en concurso real con el delito de violación agravada.

Este crimen machista, fue el último del 2021. Ocurrió el 22 de diciembre, en el departamento de Rivas, exactamente en el barrio Nicaraocalli. El hombre le arrebató la vida con un arma blanca y con un trozo de madera, según el ente acusador.

Rivera Gómez tras arrebatarle la vida a la mujer, quiso "despistar" a la Policía Nacional, llorando mientras abrazaba el cuerpo y mostrándose sorprendido por lo sucedido, sin embargo, las autoridades lo capturaron en calidad de sospechoso y porterior a sus investigaciones, informaron que él era el autor del femicidio.

La víctima convivió con el procesado durante 5 años. La Fiscalía revela que discutían constantemente porque Carlos Manuel consumía mucho licor y drogas.

Según datos del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, el 2021 cerró con al menos 71 femidicios, contabilizan aproximadamente 100 niños en la orfandad.

En 2022 ya se reportó un nuevo crimen, ocurrió en Bluefields, La victima de iniciales M.A.R.A; de 35 años de edad, era abogada. Su expareja le arrebató la vida a golpes.