Foto Cortesía

Foto Cortesía

Capturan en Costa Rica a nicaragüense circulado por la Interpol

Autoridades panameñas solicitaron que lo circularan por cometer el delito de femicidio.


El nicaragüense Halsin Aniel Jirón, señalado de haberle quitado la vida a su pareja Zenaida del Carmen López, de 29 años, fue capturado por las autoridades de Costa Rica, después que huyera de Panamá, país donde ocurrió el crimen.

El hecho ocurrió el pasado 7 de enero, en un cuarto de alquiler en la comunidad de Villa Guadalupe, corregimiento de Cativá en Panamá. La pareja era originaria del Caribe Sur, y habían migrado a ese país en busca de mejorar sus condiciones de vida.

De acuerdo con el Ministerio Público de Costa Rica, Jirón tenía una alerta roja por parte de Interpol, que fue emitida por el Ministerio Público de Panamá.

Las autoridades del vecino país realizaron la audiencia, donde la Fiscalía solicitó la extradición del acusado a Panamá, debido a que el delito fue cometido en ese país.

"No se ha confirmado la extradición, también se desconoce si el gobierno de Nicaragua pedirá la repatriación, por ser ciudadanos de este país centroamericano", indicó en ente.

El sospechoso fue atrapado el pasado jueves 13 de enero. Las autoridades ticas informaron que el sospechoso viajó en un bus de Chiriquí para pasar la frontera de Costa Rica, y pretendía llegar a Nicaragua, pero al realizar el control policial salía en la lista de buscados por la Interpol.