Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fuertes vientos y probabilidades de lluvias se mantendrán por frente frío número 22

El frente frío se desplaza desde el Golfo de Honduras hacia el noroeste de Cuba.


Durante esta semana las madrugadas se sentirán más frescas, debido a la influencia del frente frío número 22, que se desplaza desde el Golfo de Honduras hacia el noroeste de Cuba.

“Tenemos altas presiones de 1,014 a 1,016 milibares, que estarán generando probabilidades de lluvias principalmente en la zona centro del Pacífico”, refirió Agustín Moreira, agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

El observatorio informó que se registrarán lluvias ligeras en algunos departamentos del Atlántico. “Mantenemos posibles lluvias y chubascos en la zona de Wilwi, Karawala, de Bluefields hacia el borde de Río Blanco, Jalapa y Morrito, mientras que en la zona del pacífico Estelí, la Libertad, León, Chinandega, Managua y Rivas, hay pocas probabilidades de precipitaciones”, expresó Moreira.

Las velocidades de vientos que se esperan sobre el territorio nacional podrían alcanzar máximas de hasta 22 a 43 kilómetros por hora en la zona del Triángulo Minero, en la Costa Caribe serán de 32 a 44 kilómetros por hora y en la Región Central, se registran fuertes vientos en Jinotega, Estelí y Matagalpa.