Cortesía

Cortesía

Dieciséis vehículos de transporte escolar no pasaron la inspección mecánica

Estos vehículos no podrán ser utilizados para brindar el servicio, hasta que sean certificados por un taller autorizado.


Más de una docena de vehículos de transporte escolar no han pasado la inspección de Tránsito Nacional; hasta el momento se han valorado un total de 1,339 de los 1,600 que están establecidos revisar antes del 24 de enero, día en que los estudiantes regresan a los diferentes colegios.

De acuerdo con el comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional, se han retirado 16 vehículos “por desperfecto en el sistema eléctrico o mecánico, se les ha mandado a reparar, están pendiente, luego que hayan logrado superar las deficiencias que han sido señaladas por la Policía Nacional en los distintos talleres, podrán prestar su servicio”, apuntó el comisionado.

El jefe policial indicó que están valorando que el vehículo “tenga luces altas en buen estado, pie de vía, perfecto estado del sistema de frenos y la dirección, también estamos revisando el motor, tienen que cumplir todas las exigencias que se hacen con el objetivo de prevenir tragedias”, indicó.

Sánchez resaltó que hasta el momento han logrado capacitar a 1,088 conductores de transporte escolar y chaperones que trabajarán durante el año lectivo 2022. En total son 3600 los encargados.

Recordó que gracias a estas inspecciones y capacitaciones se han evitado accidentes de tránsito