Referencial.

Referencial.

Abuela es declarada culpable del asesinato de su nieta en Jinotega

La Fiscalía demostró ante el judicial con pruebas testimoniales y documentales que la procesada asfixió a su nieta tras sostener una discusión.


El 25 de julio de 2021, ocurrió un hecho que conmocionó a pobladores de la comunidad Boca El Corozal, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega. Paulina Sevilla Calderón, de 53 años, quiso hacer creer a familiares, vecinos y autoridades, que su nieta de 10 años se había ahorcado en una hamaca, pero las investigaciones de la Policía Nacional determinaron que ella la había asfixiado.

Por este crimen, Sevilla Calderón fue declarada culpable de parricidio. La resolución la dio el Juez Eric Antonio Carvajal Sandoval del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Jinotega.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el día del hecho, la mamá de la víctima salió de su casa en busca de una gallina, ya que su esposo estaba de cumpleaños. Tiempo después, le avisaron que su hija estaba muerta, pues la habían encontrado ahorcada. La menor en ese momento, estaba a cargo de su abuela.

La Fiscalía demostró ante el judicial con pruebas testimoniales y documentales, que incluye el dictamen forense realizado a la menor, que "Paulina le quitó la vida a su nieta tras discutir porque la víctima le señaló que no gastará la leña, porque después era ella quien debía jalarla".

Tras declararla culpable, el judicial abrió el debate de pena, el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para la procesada, mientras la defensa pidió la pena mínima. La sentencia se dará a conocer en los próximos días, según el término de Ley.