Cortesía

Cortesía

Policía Nacional presenta Plan de Seguridad Escolar 2022

Autoridades ya capacitaron a 3200 conductores y chaperones que trabajarán en este año lectivo.


La Policía Nacional presentó el Plan de Seguridad Escolar 2022, que garantizará este próximo lunes 24 de enero, la protección a los alumnos, padres de familia y docentes que se dirigen a los diferentes centros de estudio a nivel nacional.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, explicó que los objetivos principales de este Plan, “es prevenir los delitos y los accidentes de tránsito en los centros educativos y sus alrededores, con acciones de vigilancia y patrullaje, a pie, motorizado y regulación vial”.

Asimismo, contribuir al normal desarrollo de las actividades educativas, para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos puedan sentirse seguros.

Vanegas mencionó que están coordinados con diferentes instituciones como el Ministerio de Educación (Mined), el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de la Juventud (Minjuve), el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), entre otros; para el fortalecimiento de la estrategia.

Dentro de las acciones que desarrollarán las autoridades entre enero y noviembre, tanto con los estudiantes, padres de familia y docentes están las charlas preventivas en temas como seguridad vial, adicciones (alcohol y drogas), atención a niños y adolescentes en situación de riesgo y prevención de la trata de personas.

El inspector informó que ya se capacitó a 3200 conductores y ayudantes que trabajarán en el traslado de lo estudiantes, a sus centros escolares, asimismo, terminaron la inspección de 1600 vehículos de transporte escolar.