Cortesía

Cortesía

Colegios listos con merienda y paquetes escolares para el año lectivo 2022

Fueron entregados más de 1 millón de paquetes y 60 mil maletines para docentes.


Los paquetes y la merienda escolar desde este jueves comenzaron a ser distribuidos por el Ministerio de Educación (Mined), en los diferentes centros de estudios.

“Más de 1 millón de paquetes escolares, 60 mil maletines para docentes, todo esto, ya está en las escuelas”, afirmó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

Para el traslado de estos paquetes el Mined contó con el apoyo de la Policía Nacional.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, comentó que en la flota de camiones que salió este jueves de la capital hacia los departamentos, van las mochilas para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y la educación inicial en el campo.

“Los policías estarán siempre permanentemente para garantizar que no se produzca ninguna incidencia en el camino y estamos seguros que van a llegar a su destino final que son a los niños, a las niñas y jóvenes”, manifestó

El acto central de inauguración del año escolar 2022 será este 24 de enero en el departamento de Estelí, donde estarán presentes la Ministra de Educación Liliam Herrera y Salvador Vanegas, asesor presidencial para la Educación.

Ese día, también "estará presente en el departamento de Matagalpa, Johana Flores, Ministra de la Familia, Jessica Padilla Ministra de la Mujer y la docente Melba López, directora de educación secundaria, también Marling Silva, futura Ministra de la Juventud", indicó la vicepresidenta.