Foto VosTV.

Foto VosTV.

Alza en lácteos afecta negocios de pupusas y quesillos en Managua

El queso mozzarella y el quesillo de tortilla, han experimentado un incremento de hasta 15 córdobas esta semana.


Elma Sequeira, vende quesillos y pupusas junto a su familia frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), su negocio ha sido afectado con el alza que presentan los diferentes lácteos, por lo que se ha visto obligada a incrementar los precios de estos platillos, situación que la pone en "jaque", ya que la demanda podría disminuir.

Sequeira explicó que "el queso mozzarella y el quesillo de tortilla o toalla, han experimentado un incremento de hasta 15 córdobas por libra esta semana y por eso le subimos un poco a los productos finales".

La comerciante mencionó que el "quesillo mega, antes costaba 128 córdobas y ahora cuesta 145, el quesillo -el volcán-, es uno de los primeros que le ofrecemos al cliente, cuesta 78 córdobas, de momento no le vamos a subir, se va a valorar, en ambos casos, el tamaño es el mismo, no vamos a reducir las porciones”, subrayó.

En cuanto a las pupusas, esta semana cuestan 50 córdobas, estaban a 40.

“La crema también subió, antes la comprábamos por mayor a 45 córdobas la libra, ahora cuesta 60, utilizamos una crema de calidad y espesa”, añadió Sequeira.

Kevin Mendoza, otro comerciante de pupusas y quesillos, señaló que los consumidores han sido conscientes, están al tanto de la problemática. Este marchante no ha realizado ninguna alza a sus productos.

“Si le subimos van a aminorar las ganancias, voy a esperar qué pasa la otra semana, pero sí los costos de elaboración son más caros esta semana, hay mucho que valorar”, finalizó Mendoza.