Foto Cortesía

Foto Cortesía

Inician matrículas para cursos técnicos especializados en zonas rurales del país

Los postulantes deben saber leer y escribir.


El Tecnológico Nacional (Inatec), inauguró el periodo de matrículas para al menos 73 cursos técnicos especializados, que estarán disponibles este año en zonas rurales del país.

Loyda Barreda, directora ejecutiva de dicha institución pública, explicó que esta estrategia de acceso la educación en el campo, es coordinada con el Sistema Nacional de Producción y la Universidad Nacional Agraria (UNA).

“Estamos convocando a la matrícula” anunció Barreda. La directora detalló que este año proyectan un ingreso de 35,600 estudiantes que serán atendidos a nivel nacional.

“Hay una oferta de 73 cursos a disposición de las familias, las y los productores en las comunidades (…) Queda abierta la convocatoria de matrículas, también inician los procesos de matrícula a nivel departamental y el 19 de febrero es el primer día de clases en las escuelas de campo”, manifestó.

Los interesados en estudiar alguna de estas carreras técnicas pueden matricularse en cualquiera de los 38 centros que tiene Inatec en el país.

Para poder aplicar a cualquiera de las carreras técnicas, los postulantes deben saber leer y escribir.

Armando Mendieta, compartió su experiencia como estudiante de carrera técnica en el campo, y aseguró que ha podido fortalecer sus conocimientos empíricos en “avicultura, porcicultura, plantas y suelos”.

“Nosotros empíricamente hemos sabido, pero ya con la capacitación técnica nos permite desarrollarnos mejor. Creemos que es una buena oportunidad que nosotros tenemos que aprovechar como campesinos”, indicó Raymundo Putoy, quien también es estudiante de carrera técnica en el campo.