Cortesía

Cortesía

Ministerio de Gobernación cancela siete universidades más

Entre ellas se encuentra la Asociación Universidad Thoma More (UTM) y Asociación Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales UCEM.


El Ministerio de Gobernación (Migob), canceló siete universidades más, por "incumplir sus obligaciones conforme las Leyes que regulan a los Organismos sin Fines de Lucro, en territorio nicaragüense".

Las casas de estudios superior que fueron canceladas son: Universidad Internacional de la Florida, Universidad Estatal de Michigan, Corporación Universidad de Mobile, Fundación Universidad Particular en ciencias del Mercado, Asociación Universidad Thoma More (UTM), Asociación Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales UCEM, y Wake Forest University, originaria de Estados Unidos.

La lista fue publicada en La Gaceta, diario oficial, de este jueves 3 de febrero y tiene como fecha de resolución el 14 de enero de 2022.

La cancelación se da un día después que la Asamblea Nacional le quitó la personalidad jurídica a 14 asociaciones, fundaciones y universidades entre estas: la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico (Ucatse), Universidad Paulo Freire (UPF), Universidad Nicaragüense de Estudios Humanitarios (UNEH) y Universidad Popular Nicaragüense (Uponic).