Referencial.

Referencial.

Clima caluroso con lluvias aisladas debido a frente frío número 28

En Managua, Masaya y Granada habrán temperaturas entre 28 a 30 °C.


Un clima caluroso con debilidad de lluvias se mantendrá en el territorio nacional, debido a la influencia del frente frío número 28, registrado en el territorio de Estados Unidos, rumbo al Golfo de México, según monitorieo del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Las temperaturas máximas esperadas para occidente serán de 28 a 33 °C, para Managua, Masaya y Granada de 28 a 30 °C, Carazo y Rivas 26 a 30 °C, Madriz, Nueva Segovia 28-29°C, Estelí, Jinotega, Matagalpa 27-28°C, Boaco, Chontales, Río San Juan 28-31°C, mientras que Río Blanco y Nueva Guinea 26-27°C, en el Triángulo Minero 24-26°C.

"Mientras tanto, los vientos se mantienen sobre la parte del centro del Triángulo Minero hacia el Caribe, en velocidades promedio entre 21 a 29 kilómetros por hora y en la zona central de 29 a 40 kilómetros por hora y en Occidente de 18 a 23 kilómetros por hora”, indicó Agustín Moreira, agrometeorólogo.

En relación a las lluvias, estas serán aisladas. “Se mantienen algunas lluvias ligeras y aisladas dese la zona de Bismuna hacia El Cuá; y al mismo tiempo, a toda la zona del litoral del Caribe, mientras que en el resto del territorio del país tendremos escasas lluvias”, detalló Moreira.