Cortesía

Cortesía

Lluvias en gran parte del territorio nacional por frente frío número 30


En las próximas 24 horas, se espera el ingreso del frente frío número 30 en el territorio nacional, con vientos alisios que podrían afectar en el Triángulo Minero y el occidente, según monitorio del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, director del Observatorio, pronostica altas temperaturas en la zona del occidente que van desde los 25 a 29 grados centígrados, también se percibirán bajas temperaturas que van de los 23 a 25 grados centígrados.

“Los frentes fríos van descendiendo de la parte del norte de Estados Unidos hacia el Golfo de México, otro frente frío de la costa oeste de México y Estados Unidos, otro que viene descendiendo hacia el Golfo de México y posteriormente se estará unificando, manteniéndose con mayor fortaleza para el día jueves”, explica Moreira.

Las ráfagas de viento en el occidente del país, oscilan entre los 48 a 82 kilómetros por hora. En la zona central de Ocotal hasta Puerto Morito, se mantendrán velocidades de viento entre los 48 a 77 kilómetros por hora. Para la zona del Triángulo Minero hasta el Caribe, se mantendrá entre los 35 y 51 kilómetros por hora.

Moreira agrega que las precipitaciones serán lloviznas o lluvia ligera en la zona del occidente, incluyendo Rivas y el Gran Lago Cocibolca. Por otro lado, pronostica que con mayor intensidad se presentará en el Triángulo Minero, Waspán y La Libertad.

Para este martes, las condiciones para el departamento de Estelí y la zona del pacífico serán de escasas de lluvias, excluyendo a Managua y Rivas, que se mantendrán irregulares. Ofena menciona que para el día miércoles, se mantendrán lluvias fuertes entre Río Blanco, Siuna, La Libertad, Jalapa y Bluefields.