Cortesía

Cortesía

Hospital Vivian Pellas termina con éxito segunda jornada quirúrgica de próstata

Se realizó del 16 al 18 de febrero y se intervinieron a 6 personas.


Médicos del Hospital Vivian Pellas, realizaron con éxito la segunda jornada de cirugías de próstata a pacientes con este padecimiento, que en su mayoría son mayores de 60 años.

Durante esta jornada médica que se realizó del 16 al 18 de febrero, se intervinieron a 6 personas, para un total de 14 pacientes atendidos hasta este momento.

Esta jornada médica es la continuación de una primera que se realizó en octubre del año pasado, cuando el Hospital Vivian Pellas adquirió el novedoso láser Holmiun que cuenta con la más alta tecnología para la realización de este procedimiento de manera mínimamente invasivo y con altos beneficios para los pacientes.

“El hospital Vivian Pellas en su empeño por mejorar su atención al público general, ha venido desarrollando desde el año pasado con la adquisición de un equipo de alta tecnología, esta es la segunda jornada que realizamos como servicio de urología, nosotros ya tenemos una experiencia acumulada con 14 pacientes”, expresó el doctor Adolfo Etienne, cirujano urólogo.

Por su parte, el doctor Carlos Fletes Solano, especialista en urología del Hospital Vivian Pellas, indicó que "es un gran paso para el desarrollo de la urología en Nicaragua, porque es un método que no lleva mayores complicaciones, solo de abordaje endoscópico mínimo invasivo y se realiza, como si la estuviéramos haciendo abierta, por lo que la posibilidad de que la próstata se reactive de nuevo, es menos frecuente, porque se hace la extirpación total".

El personal médico que estuvo al frente de esta jornada quirúrgica contó con el apoyo, la supervisión y la guía del doctor Hugo de la Rosa, especialista en urología originario de Guadalajara México, para compartir experiencias con sus colegas.

“Esta técnica llamada Enucleación prostática con Láser Holmiun, es una técnica que tiene ya 20 años y ha demostrado superioridad sobre todas las demás para tratar este problema, con esto se retira todo el tejido y la durabilidad del procedimiento, es prácticamente de por vida, esto permite saber al paciente que solo necesitará un procedimiento", comentó el especialista.

Cortesía

Agregó que "es una técnica que requiere mucho ímpetu del cirujano como está sucediendo acá en Nicaragua, aquí se cuenta con toda la tecnología, el hospital ha invertido de manera importante, para tener todo lo que se necesita y el paciente sepa que va a estar seguro”.

Para el mes de abril, el Hospital Vivian Pellas y este equipo de médicos cirujanos especialistas, realizarán la tercera jornada médica de procedimientos de próstata, en la que pretender intervenir a 30 personas más.

“Nos permite tener un manejo del dolor bien satisfactorio, generalmente, el paciente sale sin dolor del quirófano y las primeras 24 horas que son las que molestan al paciente posquirúrgico, se han venido manifestando noblemente, hasta el momento de todos los pacientes que hemos atendido ninguno se ha quejado de dolor intenso”, explicó el anestesiólogo Dr. Roger Pasquier.

El cáncer de próstata en Nicaragua representó la muerte de 386 personas en 2018, según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, es un padecimiento muy común entre los hombres y que debe ser tratado y atendido a tiempo, el hombre debe estar consiente de chequearse su próstata desde los 40 años y que mejor que contar con la tecnología de láser Holmiun que frece el Hospital Vivian Pellas.