Vos TV

Vos TV

Todo listo para el Teletón Nicaragua 2022

La meta de recaudación este año, la ponen los nicaragüenses.


La Fundación Teletón celebrará este viernes 25 de febrero, en las instalaciones de Crown Plaza Managua, su edición número 22, con el objetivo de recaudar fondos para asistir a la niñez nicaragüense con discapacidad.

Debido a la pandemia, la mecánica del evento por segunda, vez se hará bajo un protocolo estricto de bioseguridad que se implementará para evitar contagios.

José Evenor Taboada, presidente de la junta directiva de Fundación Teletón expresó que, comprenden la situación económica de la población y es por ello, que por segunda vez consecutiva no tienen una meta fija.

“Queremos evitar la presión innecesaria, pero sabiendo que aspiramos tener el financiamiento suficiente para la totalidad de las necesidades de Teletón, necesitamos juntar 15 millones de córdobas, sin embargo, no se llegue a la meta seguiremos ajustándonos a la disponibilidad de recursos y así continuar con la labor de transformar vidas con la rehabilitación para los niños con discapacidad", confirma Taboada.

El evento contará con artistas nacionales e internacionales que derrocharan su talento garantizando alegría y emoción al público televidente. Tendrán diversas actividades como: Bailando por Teletón, karaoke, desfile de trajes típicos por Miss Mundo Nicaragua, además, una presentación por grandes artistas internacionales como: Lucero, Paulia Rubio, El Puma, José Luis Rodríguez, Gabriel Coronel, Osmani García, Alexis Siles y Douglas Vásquez.

Ricky Lorenz, intérprete de la música bachata y merengue en República Dominicana, cuenta que está en una gira promocional y será una bendición para él estar presente en esta causa.

La transmisión será a través de Facebook y YouTube de Teletón, tendrá la cobertura durante todo el día la cual será dirigida por presentadores y creadores de contenido digital nicaragüense. Una de las principales presentadoras es Allison Wassmer, Miss Nicaragua 2021, quien será la Madrina Digital de esta edición.

“Ser parte del Teletón es un sueño que tenía hace tiempo, creo que todos hemos ayudado donando en las alcancías, pero ya estando más de fondo y conocer a las familias es una experiencia muy bonita”, expresa Wassmer.