Cortesía

Cortesía

PRD desmiente la creación de nuevo partido político


El Partido Restauración Democrática (PRD), a través de su página de Facebook desmintió el anuncio de la creación de una nueva organización política, bajo la dirigencia de sus integrantes y junta directiva nacional.

“El PRD desmiente la información que ha circulado, donde se afirma que hemos tomado la decisión de formar una nueva junta directiva política usando otro nombre. Aclaramos que dicha información es totalmente falsa”, cita el comunicado.

La misiva está firmada por el presidente y representante legal del PRD, Saturnino Cerrato.

VOS TV en reiteradas ocasiones ha intentado comunicarse con el reverendo Cerrato vía whatsapp y telefónica, pero no ha respondido.

El PRD confirmó que sigue esperando la devolución de su personería jurídica, por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE), por ello ya han introducido dos recursos de revisión ante este poder del estado.

Julio González, coordinador político del PRD, duda de la autenticidad de dicha misiva, pues asegura que por asuntos personales, los que no tiene autorización de especificar, actualmente Cerrato está retirado temporalmente del trabajo político.

“Esa firma andaba en una archivo que hace bastante nos había dado, un documento por cualquier cosa y que lo tuviéramos firmado en el sistema, si necesitábamos hacer algo, porque él salía bastante de Managua a predicar, se le hacían difícil poder firmar la documentación y tenerla a mano”, dijo González.

El dirigente político del PRD afirmó que también intentó comunicarse con Cerrato desde las 11:00 de la mañana, pero tampoco le respondió.

González insistió en que el nuevo partido político que se llamaría Partido Sigamos Adelante, posee estructuras en varios departamentos, como: Matagalpa, Jinotega, Puerto Cabeza, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), Río San Juan, Juigalpa, Managua, Chinandega, León, Masaya, Rivas, Madriz y Estelí.

“Los 36 concejales que tenemos a nivel nacional como PRD están en el nuevo proyecto político y ellos siguen ejecutando su trabajo en sus alcaldías”, refirió González.