cortesía

cortesía

Imagen peregrina de la Virgen de Fátima llega a la Arquidiócesis de Managua

Imagen peregrina de la Virgen de Fátima llega a la Arquidiócesis de Managua


La Arquidiócesis de Managua, recibió la imagen peregrina de "Nuestra Señora de Fátima", la cual llegó desde Portugal para hacer un recorrido de evangelización por las distintas ciudades y comunidades del país.

La Virgen de Fátima estaba visitando la Diócesis de Siuna, que dirige Monseñor Isidoro Mora, quien acompañó el trayecto de la imagen y la entregó al Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

El traspaso de la imagen se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la Comunidad Las Maderas, que se ubica en Tipitapa a eso de las 12:15 del mediodía.

El cardenal Brenes explicó, que la imagen visitará las 118 parroquias de la Arquidiócesis de Managua y estará 23 horas en cada templo católico.

"Llegará a las 10:00 de la mañana a cada parroquia, no tendremos procesiones sino que, de una manera sencilla se trasladará de una parroquia a la otra", indicó Brenes.

Decenas de feligreses se congregaron en este templo católico para acompañar en su traslado hacía la Catedral de Managua, a la madre de Dios, en donde permanecerá hasta el 6 de marzo, cuando ya inicié sus recorridos por las distintas parroquias, siendo la primera en recibirla la Parroquia San Pío X, en la capital.

Yamileth Chavarría, integrante del grupo Heraldos del Evangelio, manifestó que han venido a honrar a la madre de Dios, como se lo merece y están comprometidos a cumplir con su llamado a ser promotores de paz y oración.

“Que atendamos todo ese llamado de la virgen, que recemos el santo rosario, que no lo soltemos y que cada día crezca la devoción hacia nuestra madre”, aseveró Chavarría.

A eso de las 3:40 de la tarde, La imagen arribó a la Catedral Metropolitana de Managua, bajo los tradicionales cantos en su honor y vivas en su honor.

Luego de realizar un breve recorrido por las afueras del templo, ingresaron la imagen.

“¡María de Nicaragua, Nicaragua de María!, ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!”, fueron algunas de las consignas que se entonaron dentro del templo y con pañuelos amarillo y blanco, que representan la bandera de la iglesia, la feligresa católica le dio la bienvenida.

En la catedral el cardenal Brenes colocó su corona a la imagen peregrina y pidió a los nicaragüenses que durante este recorrido pidan a la madre de Dios sanarles el corazón de todo mal pensamiento.

“Dejar a un lado toda confrontación, toda actitud que pueda dividirnos, el dolor de una madre es vernos distanciados, por eso el propósito es orar para que ella vaya marcando el corazón y salgan aquellas cosas que no son agradables a Dios”, mencionó el jerarca católico.