EFE

EFE

Intur agenda 2,500 actividades públicas en Semana Santa

Actividades se llevarán a cabo a pesar que la pandemia de la covid-19 persiste en Nicaragua.


Más de 2,000 actividades públicas ha planificado el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) para esta Semana Santa, a pesar de que la pandemia de la covid-19 persiste en Nicaragua.

“Hay una agenda bien cargada de actividades de todo tipo, culturales, recreativas, deportivas, religiosas, artísticas, que en conjunto con el Inifom (Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal) y las alcaldías municipales se ha preparado. Son más de 2,500 actividades que se van a realizar en esta época de verano”, precisó Anasha Campbell, codirectora del Intur en declaraciones al canal estatal.

En balance más reciente que dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa), sobre el comportamiento de la pandemia en el país, que comprende del 08 de marzo de este año al dia15 de ese mismo mes, dicha institución informó de “87 nicaragüenses con covid-19 confirmados y 1 fallecido atribuible” al virus en ese periodo.

No obstante, el Intur mantiene nuevamente para esta Semana Santa un plan de actividades públicas que apuestan a recuperar la actividad turística en el país, que se ha visto afectada desde 2018 por la crisis sociopolítica y ahora con la pandemia.

Dentro de la agenda están contempladas actividades públicas en 6 centros turísticos del país con la participación de grupos musicales, carnavales acuáticos, alfombras pasionarias en León, viacrucis acuáticos, torneos de pesca.

“Hay una gran expectativa en nuestro sector, el sector está muy positivo, muy entusiasmado, muy animados con esta Semana Santa que estamos seguro de que va a ser mucho mejor que la del año pasado. Ya hemos visto incluso un mayor movimiento de turistas internacionales en nuestro país, vemos la zona, sobre todo de San Juan del Sur y Granada”, comentó Campbell sin precisar cifras o estadísticas al respecto.

El año pasado, tras las vacaciones de Semana Santa, fiestas Santo Domingo y fiestas patrias, se registraron repuntes de covid-19 en Nicaragua, tal como lo habían advertido epidemiólogos.