Cortesía

Cortesía

Familiares de Miguel Mendoza advierten deterioro en su salud


El cronista deportivo Miguel Mendoza cumple este 21 de marzo nueve meses de haber sido detenido y condenado por el supuesto delito de "traición a la patria", familiares advierten un deterioro en la salud de Mendoza.

Margin Pozo, periodista y pareja del detenido, informó que las autoridades carcelarias permitieron este fin de semana una nueva visita en la que confirmó que su estado de salud ha empeorado, pues ha experimentado dolores similares a los de un posible infarto que se le podría producir.

"Ha presentado punzadas en el corazón y eso se traslada hasta su pierna", dijo Pozo a VOS TV.

Según Pozo han solicitado el ingreso de una almohada, pues presenta mucho dolor en el cuello y espalda, sin embargo una vez más ese derecho se les fue negado.

"Su problema crónico en la garganta ha empeorado y presentó síntomas de ácido úrico", señaló.

Según la pareja de Mendoza les preocupa que haya bajado hasta 30 libras y que continúe en una celda de castigo, que esta sellada totalmente que posee poca iluminación y mucho calor.

Pese a todas esta afectaciones físicas y psicológicas, según los familiares de Mendoza su fe es inquebrantable y posee un buen ánimo.

"No imaginamos la grandeza de su angustias y sufrimiento en esas cuatro paredes, pero siempre tiene una sonrisa para su hermana Mercedes Urbina y para mi, cuando llegamos", reiteró Pozo.

Pero una de las mayores angustias es que las autoridades carcelarias y judiciales le siguen negando una comunicación con su hija y alegan que no esta autorizada.

"Es injusto e inhumano lo que esta sucediendo. Miguel es inocente. La libertad de expresión es un derecho constitucional en Nicaragua, asi lo establece el artículo 30. Ser periodista no es delito", finalizó la también periodista Pozo.

Mendoza fue condenado a nueve años de cárcel por supuestamente usar redes sociales para "atacar" al Gobierno y "divulgar información falsa", señaló el Gobierno de Nicaragua.