Vos TV

Vos TV

Caponeros de barrio Hialeah aumentan 1 córdoba al costo del pasaje

El gremio explicó a través de un comunicado que el cambio se debe al alza de los combustibles.


Caponeros del barrio Hialeah en Managua, aumentaron 1 córdoba al costo del pasaje debido al alza de los combustibles. Según un comunicado que circula en las mototaxis, el pasaje ahora costará 6 córdobas, antes costaba 5.

Gerald Rodríguez, trabajador del gremio, manifestó que el aumento inició este lunes y los usuarios han aceptado la medida, pues son conscientes que se elevaron los costos de operaciones con las constantes alzas del combustible.

"Si el combustible baja, quizás contemplamos volver a los 5 córdobas, pero de momento la medida se mantendrá", dijo Rodríguez.

El conductor afirma que los costos de producción se le incrementaron y sus ganancias han disminuido con el constante aumento de los combustibles.

"Hace un mes yo echaba 300 o 500 córdobas y con eso trabajaba el día, ahora estamos hasta echando 700 córdobas, entonces quienes perdemos somos los cadetes, porque lo que podemos ganar se lo estamos echando en gasolina", expresó.

Estas caponeras circulan en el Barrio Hialeah y Semáforos del Colegio Rigoberto López Pérez.

"No vengo muy seguido a este lugar, pero si ya está 6 córdobas el pasaje estamos dispuestos a pagarlo, todo está subiendo y ellos tienen razón", indicó una usuaria.

Esta semana, el Gobierno de Nicaragua congeló el precio de los combustibles, luego de 7 alzas consecutivas.

La gasolina súper se mantendrá a 45.80 córdobas por litro; la gasolina regular tiene un costo de 44.64 córdobas por litro; mientras el diésel se oferta a 41.37 córdobas por litro.