Vos TV

Vos TV

Cumplió su sueño de estudiar en la NASA y dejó el nombre de Nicaragua en alto

Esta joven desea ampliar sus conocimientos en temas espaciales y compartirlo con otras personas en el país.


Halinda Real Miranda, la joven que fue seleccionada para participar en el campamento International Air and Space Program (IASP), impulsado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), vivió durante 1 semana, una de las experiencias más enriquecedoras de su vida en Alabama, Estados Unidos, y que también le permitió dejar el nombre de Nicaragua en alto.

Real Miranda, de 18 años, recibió un entrenamiento básico de astronauta, manejo de avionetas, buceo y técnicas sobre cómo deben manejarse en el espacio, temas que la sumergieron aún más en este mundo, que describe como “espectacular”.

“Viví algo bonito, ser la única nicaragüense entre 60 chavalos que también fueron seleccionados de otras partes del mundo, yo sentía que estaba representando a mi país, conocí a gente de todos lados, compartíamos la misma pasión y estar en contacto con ellos, hablarles de Nicaragua, fue maravilloso”, expresó.

La joven agregó que actualmente, ha aplicado a otros cursos, “son más amplios, más intensos, tendré noticias muy pronto, espero volver a viajar y ampliar mis conocimientos”, indicó.

Halinda, quien estudia ingeniería en sistemas, sueña con combinar su carrera con la ingeniería aeroespacial. “Quiero traerle todo ese conocimiento a mi país, quiero también heredarle a otras personas esa pasión y que tengamos más desarrollo en este tema”, subrayó.

“Yo instó a los jóvenes a que sigan sus sueños, todo lo que nos propongamos lo podemos cumplir, no hay que rendirnos, yo quiero seguirme preparando y sé que llegaré lejos”, finalizó.