Salvador García / VOS TV

Salvador García / VOS TV

Carretas peregrinas nuevamente serán recibidas en el Santuario de Jesús de Rescate

Llegarán el próximo lunes 4 de abril y serán recibidas con una Santa Misa.


El Santuario Nacional de Jesús del Rescate, ubicado en el pueblo indígena de Popoyuapa, del municipio de San Jorge, departamento de Rivas, recibirá nuevamente este año a las tradicionales carretas peregrinas, en las que viajan cientos de devotos a la imagen, quienes agradecen los favores recibidos.

Aunque en los dos últimos años algunos peregrinos emprendieron el viaje, esta actividad no estaba siendo coordinada, ni autorizada por la iglesia católica de la Diócesis de Granada, sino que, únicamente fueron las alcaldías de Granada y Masaya, quienes instaron a los peregrinos a viajar.

Monseñor Marlon Fernández, rector del Santuario, explicó que las carretas peregrinas llegarán el próximo lunes 4 de abril y serán recibidas con una Santa Misa, presidida por monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada.

Salvador García / VOS TV

“Estarán acá hasta el día jueves 7 de abril y durante esos días tendremos distintas actividades con ellos. Lastimosamente, hemos recibido noticias que muchos han fallecido, pero que bonito que los hijos, los nietos, la familia entera ha quedado con la tradición y van a seguir participando y cumpliendo su promesa”, refirió.

Según el religioso, pidieron a los peregrinos que participarán en las carretas, que vivieran los retiros cuaresmales que se promovieron en todas las parroquias de la diócesis, para que también asistan preparados espiritualmente.

Para el próximo 8 de abril, también volverá a las calles la imagen de Jesús del Rescate, en su tradicional procesión que había sido cancelada por la pandemia de la covid-19.

“Ese día nuevamente nos acompañará monseñor Jorge en la misa solemne a las 10 de la mañana, para posteriormente a las 2 de la tarde, salir a las calles luego de dos años de no hacer, el recorrido será el mismo regresando la imagen, quizás a las 7 de la noche o más tarde”, expresó Fernández.

El sacerdote reconoció la recuperación de peregrinos este 2022, en comparación del año pasado, por ello, piden a la población acentuar las medidas de prevención si desean participar en cada una de las actividades.

Salvador García / VOS TV

“El año pasado teníamos más restricciones, que es lo que ha pasado porque las hemos flexibilizado, creemos que la vacunación ha avanzado y ha sido obra de Dios, por eso muchas personas están vacunadas; el año pasado con restricciones jueves y viernes de dolores que son los días que vienen más personas, repartimos tickets por tema de control y repartimos esos días 5 mil tickets, es decir, vinieron 5 mil personas, así que este año vendrán más los días principales”, dijo Fernández