EFE

EFE

Catedral realizará Viacrucis de Viernes Santo sin la imagen original

La imagen que presidirá el Viacrucis lo determinará el Arzobispo y en un momento oportuno lo dará a conocer, afirmó el rector de la Catedral.


El tradicional Viacrucis Penitencial de la imagen de la Sangre de Cristo, saldrá esta Semana Santa, pero no con la imagen original que resultó calcinada tras el atentado en la Catedral de Managua en 2020, tras el lamentable hecho, la iglesia católica mantuvo suspendida esta procesión.

Al finalizar la homilía dominical en Catedral de Managua, Said Ruiz, rector del templo católico, informó que el Viernes Santo se realizará el Viacrucis Penitencial saliendo del Hotel Hilton hacia la Catedral.

“La imagen que presidirá el Viacrucis, el señor Arzobispo lo determinará y en un momento oportuno lo dará a conocer, ya que algunos lo han estado preguntando (…) Nos dará a conocer qué imagen será la que presida este Viacrucis porque evidentemente la consagrada imagen de la Sangre de Cristo no puede procesionar por el estado en el que está”, indicó.

El religioso aprovechó para instar a los feligreses a colaborar con aportes monetarios para suplir los gastos de esta procesión y para la conmemoración de otras actividades de la pascua y la cuaresma.

“Se hará una segunda colecta para el arreglo de Catedral para la Pascua, necesitamos comprar telas, adornos, para disponer nuestro templo a las fiestas pascuales, así que esta colecta que se está realizando es para este fin. También se les ha entregado los sobres de la Semana Santa, les imploramos que cooperemos con generosidad con los gastos de esta Semana Mayor, se está haciendo una venta de ropa y comida por la Cripta a beneficio de nuestra Catedral", dijo.

En lo que respecta a la procesión del Viacrucis Penitencial de la Sangre de Cristo, el sacerdote también solicito el apoyo generoso de los feligreses “para los gastos de la música filarmónica, el sonido que se dispone para acompañar el Viacrucis y del arreglo floral del anda procesional”.

Hasta ahora, el proceso de restauración de la imagen original de la Sangre de Cristo continúa en espera debido a la pandemia de la covid-19.

A finales de enero del año pasado, la iglesia anunció que sería restaurada por expertos guatemaltecos. Hasta junio del 2021, la iglesia había logrado recaudar con donaciones y aportes individuales de la feligresía un presupuesto de más de 800 mil córdobas y 113 mil dólares para sufragar los gastos de la restauración de la imagen.