Allan Mendieta / VOS TV

Allan Mendieta / VOS TV

Multas por no portar sticker de rodamiento se pondrán en marcha este 1 de abril

Según la Ley de Tránsito, Ley 431, las autoridades pueden multar o llevar al depósito vehicular el automotor de no portar la calcomanía.


Este 31 de marzo venció el plazo estipulado para la compra del sticker de rodamiento 2022 y esto aumento la cantidad de personas que acudieron a los puestos habilitados por la Alcaldía de Managua, para el pago correspondiente de esta calcomanía.

En la ventanilla de autoservicio ubicada en el Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez, las filas se mantuvieron llenas durante todo el día, con varios conductores que buscaban acceder al pago de este tributo.

Denis Hudson, conductor de motocicleta, reconoció que como dice el buen nicaragüense “se le durmió el pájaro”, al olvidar que estaba cerca la fecha de vencimiento para adquirir esta calcomanía y por ello tuvo que esperar hasta 20 minutos para ejecutar el procedimiento.

“Yo soy de los que empezando el año vengo a pagar para evitarme problemas; ya me ha pasado que me han multado por no portarla, fue hace dos años y gracias a Dios me toco un agente policial misericordioso que me dijo vaya hoy mismo a pagar su sticker y no me multo, ni me llevo la moto al depósito, me salve”, dijo Hudson.

Selin Figueroa, concejal del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), explicó que, según la Ley de Tránsito, Ley 431, a partir de mañana 1 de abril, los agentes de tránsito la Policía Nacional, podrían multar o llevar al depósito vehicular el automotor de no portar la calcomanía.

“Hemos notado que en otros años, cuando implementan estos operativos, incluso hasta han retenido los vehículos, los han ocupado y los han trasladado al depósito vehicular, ya allí entran varios cobros, cómo es el traslado por grúa, el costo de los días que va a estar el vehículo en el depósito y alguna multa que puedan discrecionalmente imponer, todos esos son gastos que va a asumir el conductor”, refirió Figueroa.

Pese a que venció el tiempo todavía en lo que resta del año, puede adquirir este sticker, en los puntos autorizados, que además del Estadio Denis Martínez, se puede ejecutar en Plaza Cuba, en Los Robles; cajas de la Alcaldía, ubicadas en el Mercado Roberto Huembes; Centro de Atención ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez; y en el depósito Vehicular.

Según el concejal del CxL el plan de arbitrio contempla que a partir de mañana el valor de la calcomanía se duplicará.

“Tendrán que pagar el doble, si es un vehículo liviano que en la tabla contempla que son 100 córdobas, va a pagar 200 córdobas de acuerdo a lo que establece el plan de árbitro, que es el 100% del valor”, finalizó.