Vos TV

Vos TV

Indec supervisará balnearios y centros turísticos durante Semana Santa

Alrededor de 50 inspectores también estarán distribuidos en terminales de buses.


El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), estará desplegado en buena parte del territorio nacional durante la Semana Santa, para atender cualquier denuncia de abusos contra los consumidores en centros turísticos, balnearios y restaurantes.

Cony García, representante del Indec, explicó que estarán distribuidos en Managua, Masaya, Granada, Rivas, Boaco y en la Costa Caribe Atlántica Sur y Norte.

"En Managua tendremos 50 inspectores distribuidos en terminales de buses y centros turísticos como El Trapiche, El Trapichito, Xiloa, entre otros y en los departamentos, los delegados conformarán sus grupos de 20 a 30 personas que les acompañarán en el trabajo", dijo García.

Entre los principales problemas que se encuentran en restaurantes es la mala preparación de alimentos y el cobro de la propina, que según las normas jurídicas debería ser voluntaria.

La defensora de los consumidores, recordó que estos restaurantes que brindan un mal servicio, incumplen con la Ley 842, Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias, al cobrar de forma obligatoria la propina y poner en riesgo la vida de los nicaragüenses al ofrecer alimentos mal preparados.

"Nos hemos encontrado con restaurantes que toda la comida la estaban preparando con productos vencidos, entonces eso es doble delito, porque lo comete el restaurante y el lugar que se los vende. En supermercados también vamos a estar inspeccionando, no se vendan productos vencidos", finalizó.