Vos TV

Vos TV

Altas temperaturas incrementa demanda de agua y refrescos en Managua

La ola de calor se mantendrá en las próximas semanas, lo que obedece a un sistema de altas presiones localizado en el pacífico de México.


Luis Alfredo Zeledón, quien vende gaseosas y agua en el Semáforo de la Colonia Miguel Gutiérrez, en Managua, asegura que esta semana sus ventas han crecido, porque son cada vez más capitalinos los que buscan hidratarse ante la inclemente ola de calor que azota al país.

Según Zeledón, pese al aumento en la demanda, sus proveedores no les han alterado el precio a sus productos, los que le permite ejecutar a diario la misma inversión y con mayores ganancias.

“Al día, con la venta de agua, gaseosas y todas las bebidas refrescantes, me hago entre 1,200 córdobas a 2,000 córdobas, mientras en una temporada normal, cuesta llegar a los 1,000 córdobas, incluso, el domingo pasado hice 2,700 córdobas, me asusté, claro de ahí pues toca pagar a los proveedores y otras deudas, pero si sacamos mejor el día”, dijo Zeledón.

Vendedores de agua de coco, afirman que su producto también ha tenido una alta demanda esta semana, lo que ha mejorado sus ganancias.

“Siempre en pleno verano se me dispara la venta, este año no fue la excepción, la gente está comprando agua de coco para refrescarse”, mencionó Michael García, vendedor.

Los vendedores comparten que ellos también están aplicando medidas de prevención para evitar ser afectados por las altas temperaturas.

“Al menos son tres litros de agua lo que estoy consumiendo al día, para tratar de combatir el sol, no me quito para nada mi gorra y pues hay que seguir, ganarse la vida”, refirió Zeledón.

En el caso de Michael, afirma que siempre que ofrece su producto en pleno semáforo lo hace con una camisa manga larga, para evitar quemarse más de lo adecuado con el sol, pero además aumentó el consumo de agua para hidratarse.

Según pronósticos del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), las altas temperaturas se mantendrán esta semana al igual que las próximas, lo que obedece a un sistema de altas presiones localizado actualmente en el pacífico de México.