Referencial.

Referencial.

50 empresas hoteleras reportan más del 90% de reservaciones para Semana Santa

Los hoteles han preparado actividades familiares propias de las fiestas religiosas de la Semana Mayor para recibir a sus visitantes.


Las 50 empresas hoteleras que forma parte de la Asociación de Hoteles Pequeños de Nicaragua (Hopen), reportan que ya han sido vendidos entre el 90% y 100% de paquetes vacacionales disponibles para Semana Santa, por lo que tienen buenas expectativas de recuperación este año.

Según Héctor Jiménez, presidente de Hopen, los hoteles han preparado actividades familiares propias de las fiestas religiosas de la Semana Mayor para recibir a sus visitantes.

"De jueves a domingo de Semana Santa están vendidos al 100%. Entre el lunes y miércoles estamos en una ocupación del 40 al 60%; sin embargo, no hemos llegado a este fin de semana, donde esperamos que esa ocupación sea mayor", dijo Jiménez.

Estos hoteles aprovecharán el verano para arrancar su campaña de descuentos que se extenderá durante todo el año.

"Tenemos algunas ofertas de 3x2, pagas dos noches, la tercera es gratis o pagas la primera y la segunda con 50% de descuento", agregó Jiménez.

Según el presidente de Hopen, la población pueden identificar a los hoteles que pertenecen a Hopen, a través de sus redes sociales y sellos en sus instalaciones, para que puedan consultar por las promociones y acceder a ellas.