Allan Mendieta / Vos TV

Allan Mendieta / Vos TV

Estudiantes de colegios católicos en Managua realizan la tradicional Judea

Con esta actividad se busca potenciar los talentos de los estudiantes y promover las tradiciones de los nicaragüenses.


Algunos centros educativos católicos de Managua, presentaron la tradicional Judea, en la que estudiantes rememoran la pasión y muerte de Jesucristo, a través de la dramatización.

En el Colegio Calazans, estudiantes de la modalidad de secundaria sintieron una conexión especial con el personaje que les correspondió interpretar.

En la presentación de la obra, los estudiantes recrearon las escenas de la entrada de Jesucristo a Jerusalén en un burro, su última cena con los discípulos en donde lavo sus pies como muestra de humildad, además del Santo Viacrucis que narra su pasión y muerte en la cruz.

David Rosales, estudiante de 5to año, quien interpretó a Jesucristo, señaló que para él es un hombre esencial en la vida, porque sus enseñanzas deben ser puestas en práctica. "Representarlo hace que me conecte con Dios, con mi religión y lo ponga como centro de mi vida", dijo Rosales.

Gema Salazar, estudiante de 5to año, quien interpretó a la Virgen María, aseguró que la realización de la Judea desde los colegios ayuda a los estudiantes a desconectar de lo que le aleja de Dios y rememorar lo que pasó Jesucristo para librar del pecado.

Con esta actividad se busca potenciar los talentos de los estudiantes y promover las tradiciones de los nicaragüenses, según indicó el padre Everth Barahona.

El sacerdote agregó hacer vida las enseñanzas de Jesús, poniéndolas en práctica los jóvenes en su entorno social, es otro de los objetivos y los han visto cumplidos.

"Han logrado una conexión a través de esta Judea, que les impulsará a vivir algo diferente en plena semana santa, algo espiritual, alejado de las fiestas, lejos de los malos grupos de amigo, se están volviendo a encontrar a ellos mismos", finalizó Barahona.