Cortesía

Cortesía

Monseñor Rolando Álvarez denuncia ataque a una colaboradora de la Catedral

Álvarez señaló como responsables a personas que suelen apostarse en los alrededores del templo.


Indignado reaccionó monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa por la agresión que sufrió una colaboradora laica de la Catedral de San Pedro en ese departamento.

Álvarez inició la liturgia del Viernes Santo denunciando este hecho y señaló como responsables a personas que suelen apostarse en los alrededores de la Catedral de Matagalpa.

"Hoy en el pórtico de nuestra santa iglesia Catedral antes de iniciar nuestra celebración de Viernes Santo, como ya sucede y ha sucedido en otras ocasiones se notificaba por personas que se sitúan en los alrededores de nuestro templo madre.", señaló el religioso.

Continuó diciendo que "el problema es que hoy fue atacada una de nuestras ministras lectoras y quiero decirles, Dios sabe que con toda sencillez, es a mí a quien buscan, dejen que estos se vayan. No hagan con los fieles lo que quieren hacer conmigo, si van a hacerlo háganlo conmigo y no con los fieles del santo pueblo de Dios, se los digo con toda claridad y sencillez", advirtió.

El obispo quien además es administrador apostólico de la Diócesis vacante del departamento de Estelí no brindó detalles de cómo fue que ocurrió la agresión que sufrió la ministra lectora, pero fue claro al señalar que "si tocan a un miembro de la iglesia nos tocan a todos".

El obispo quien ha sido uno de los críticos más duros contra el actual gobierno el pasado 27 de marzo también denunció haber sido víctima de asedio y persecución de 4 agentes del puesto policial de San Benito cuando se trasladaba en vehículo sobre la carretera Panamericana tras oficiar la misa dominical en la Catedral de San Pedro en Matagalpa.

"Fui seguido e interceptado de manera brusca, arbitraria y con lujo de prepotencia por cuatro agentes de la patrulla 1169 del puesto policial de San Benito, los que luego de detener el vehículo, lo rodearon, pidiendo la papelería y tomando las ya acostumbradas fotos. Denuncio este hecho ante el pueblo nicaragüense, como haré cualquier otro tipo de acción que violente mi libre derecho de movilización", manifestó Álvarez.

A través de sus redes sociales, monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua se solidarizó con monseñor Álvarez y la feligresía católica.

"Mi cercanía fraterna, mi cariño y mi oración por mi hermano Mons. Rolando José Álvarez, Obispo de Matagalpa, por los ministros de su diócesis y por todo ese amado pueblo. ¡Que el Señor los bendiga y los proteja de todo mal!", dijo Báez.