Referencial.

Referencial.

Ofena pronostica lluvias con tormentas eléctricas en distintos puntos del país

Esto es solo un preámbulo del establecimiento del periodo lluvioso que se espera inicie en la segunda semana de mayo.


Las lluvias que se registraron la mañana de este lunes en distintos puntos del país, podrían continuar de manera puntual en ciertas zonas a partir de las 2 de la tarde, acompañadas con tormentas eléctricas, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

"Se espera que en el transcurso del mediodía y en horas de la tarde, podamos tener incidencias de posibles fuertes lluvias con tormentas eléctricas e incluso de mañana al amanecer", señaló Agustín Moreira, director de Ofena.

El experto agregó que "vamos a tener una semana que va a ser bastante activa de lluvias, incluyendo el fin de semana, se van a intensificar el día viernes y sábado, esto es debido a canales de altas y bajas presiones que están afectando desde el norte y sur del Pacífico, que estará generando condiciones de lluvias en la zona del Pacífico, en la zona Centro y en la zona del Caribe".

Aclaró que, esto es solo un preámbulo del establecimiento del periodo lluvioso que se espera inicie en la segunda semana de mayo. Moreira apuntó que los pronósticos hasta ahora, indican que este año se experimentarán un buen régimen de lluvias.

"Vamos a tener un período lluvioso muy bueno, va a ser muy prometedor para la agricultura y la ganadería. Tenemos que ir preparándonos ya para el ingreso temprano de lluvias en algunas zonas de alta vulnerabilidad, como es el caso de Managua con los cauces", advirtió.