Cortesía

Cortesía

Más de 5 millones de personas se movilizaron en Semana Santa, afirma Gobierno

La vicepresidente Rosario Murillo refirió que en 2021, fueron 3 millones 800 mil 522 personas las que visitaron las playas y centros recreativos.


Más de 5 millones de personas se movilizaron a los diferentes balnearios y centros turísticos del país durante Semana Santa 2022, informó la vicepresidente Rosario Murillo.

"En estos 5 millones va el movimiento de las mismas familias de un lugar a otro, la Semana Santa pasada, en 2021, fue 3 millones 800 mil 522 personas y ahora 5 millones, un incremento notable, porque nos sentimos agradecimos con Dios por tanta paz", refirió la mandataria.

Previo a la Semana Santa, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Trabajo (Mitrab), informó a todas las instituciones del Estado que el periodo de vacaciones iniciaba el viernes 8 de abril al finalizar su jornada, regresando a sus labores este martes 19.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ejecutó aproximadamente 70 actividades recreativas, deportivas, gastronómicas, religiosa y artísticas durante esta Semana Mayor en diferentes puntos del país.