Cortesía

Cortesía

Más de 36 mil servicios brindó Cruz Roja esta Semana Santa

Un fallecido por sumersión, 168 personas rescatadas con vida, 5 afectados por intoxicación alcohólica, entre otros incidencias atendieron en el marco de su Plan Verano 2022.


Un fallecido por sumersión, 168 personas rescatadas con vida, 5 afectados por intoxicación alcohólica y 40 accidentes de tránsito, son parte de las incidencias que atendió Cruz Roja Nicaragüense en el marco de su Plan Verano 2022 que implementó en Semana Santa.

De los 36, 851 servicios que prestó Cruz Roja en ese periodo de vacaciones, 871 correspondieron a servicios de ambulancia a nivel nacional, es decir, 407 servicios más en comparación al mismo periodo de año pasado y 329 fueron de atención prehospitalaria, que superaron los 280 que se brindaron en 2021.

Cabe destacar que en los sitios donde CRN brindó cobertura, no reportó fallecidos por accidentes de tránsito, no obstante, aclaró que este dato es propio de la organización y puede diferir de las estadísticas oficiales que maneja la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Solo en labores preventivas, la organización brindó 35,274 servicios, destacó Auner García, director general de CRN.

“Este año participamos con 2,000 voluntarios a nivel nacional, 63 ambulancias, 4 camiones. Estuvimos cubriendo 142 puestos de playa en 95 balnearios y a nivel logístico también nos acompañaron 3 lanchas a nivel operativo”, mencionó.

García, también informó de la colaboración que brindó CRN a la Fuerza Naval para la recuperación de dos cuerpos de personas que fallecieron por sumersión.

Una de las víctimas era Winston Hernández Ríos, quien tenía 21 años de edad, cuyo cadáver fue recuperado por voluntarios de la filial de CRN de Jinotepe, el pasado 15 de abril a eso de las 9:15 de la mañana en el balneario de La Boquita, municipio de Diriamba en el departamento de Carazo.

“El mismo día, también a las 12:40 del mediodía, teníamos a Elizabeth Castaño en el Centro Turístico de Granada, 36 años de edad. Aquí trabajamos articulados con las autoridades gubernamentales, la Naval, particularmente, el Ejército para la recuperación, a través de nuestros equipos de buzos y de guardavidas en estos dos lugares”, informó García.

El informe también destaca que en esta Semana Santa, se dieron 6 atenciones prehospitalarias por picadura de medusa, 1 por picadura de raya, 1 por intoxicación por alimentos, se atendieron a 4 personas por quemaduras de sol, se localizó y rescató a 48 niños reportados como desaparecidos y se reportó una persona que falleció por causas naturales.