Cortesía

Cortesía

Temporada ciclónica 2022 entrará a territorio nacional en junio

Se esperan al menos 9 huracanes, 7 de ellos podrían superar categoría 3.


La entrada de huracanes en el territorio nacional iniciará a partir del primero de junio, concluyendo el 30 de noviembre del corriente año, aseguró el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, director de Ofena, comenta que se está tomando en cuenta anticipadamente las temperaturas del atlántico central, que es donde se está dando los ciclones.

El Observatorio espera que se registren al menos 9 huracanes con un promedio de velocidad de 74 millas por hora. De los registrados, 7 huracanes podrían ser mayores, alcanzando categoría de 3 o superior y los demás a categoría 5, presentándose la mayor actividad entre los meses de septiembre y octubre.

“El 2022 será la séptima consecutiva de temporada de huracanes en el atlántico por encima del promedio normal, significa que va a ser más intensa. Para el año pasado fueron 21 tormentas, las cuales 7 llegaron a ser huracanes y 4 se transformaron en huracanes mayores que afectaron la costa de Estados Unidos” indica Moreira.

El experto recomienda estar preparado ante cualquier eventualidad, evitando basura en las calles y causes, realizar reforestación en las zonas altas del territorio para evitar extender los corredores secos debido al despale.