Referencial.

Referencial.

Autoridades reportan 16 personas fallecidas en accidentes de tránsito

Los percances ocurrieron entre el 25 de abril y el 1 de mayo.


La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que entre el 25 de abril y el 1 de mayo, 16 personas fallecieron en las vías y 36 resultaron lesionadas. Durante ese período hubo 810 colisiones.

En relación a la semana anterior, hubo un incremento de 1 víctima fatal. Las causas de estos percances siguen siendo conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

De acuerdo con la comisionada general Vilma Reyes, durante esta semana se impartieron seminarios de educación vial a 3,967 personas, incluidos conductores del transporte escolar, colectivo, moto taxis y aspirantes a nuevos títulos.

Asimismo, dio a conocer que continúan desarrollando Planes de Seguridad Vial, entre ellos, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades deportivas, culturales y tradicionales, plan Integral en terminales de buses: aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte publico y control de documentación.

Además, están ejecutando el Plan Nocturno “Salvando Vidas”, los días viernes, sábado y domingo inicia a partir de las 09:00 pm a las 03:00 am. (Protección de la vida de peatones, pasajeros y personas que conducen, en estado de embriaguez, manejan de forma temeraria, realizan carreras ilegales y para la prevención de delitos).