Salvador García / VosTV.

Salvador García / VosTV.

Aumenta la demanda de productos para reparar techos previo al invierno

Los comerciantes tienen buenas expectativas de ventas.


En los negocios ferreteros de los mercados capitalinos ya se ofrecen productos para el invierno, los que son utilizados para preparar y dar mantenimiento al techo del hogar y otras zonas por donde el agua de lluvia se podría introducir.

En la Ferretería Duarte Junior, que se ubica en el mercado Roberto Huembes, de Managua, empiezan a tener buena demanda los tapagoteras, pintura impermeabilizante, pintura anticorrosiva, capotes y botas de hule.

En el caso de los tapagoteras líquidos, se encuentran la Imperfast, que el bote cuesta 350 córdobas y el alquitrán de origen nacional, 110 córdobas.

“También tenemos las cintas de tapagoteras, tengo el 3M que cuesta 30 córdobas el pie y de otra marca a 20 córdobas”, especificó un comerciante de la Ferretería Duarte Jr.

Los capotes varían los precios, de acuerdo a la marca, entre 380 a 480 córdobas, mientras las botas de hule se cotizan 350 córdobas.

"La pintura anticorrosiva también aumenta la demanda esta temporada de preparación para las lluvias y cuesta 550 córdobas, es Sherwin Williams, pero es línea alta, también tenemos más económico que les sale a 450 córdobas, el galón”, expresó el comerciante.

Para quienes deseen cambiar el techo de su hogar, las láminas de zinc se cotizan entre los 700 a 630 córdobas; mientras la lámina lisa cuesta 850 córdobas.