Referencial.

Referencial.

Gobierno colocó subsidio de $4 millones para sobrellevar alza de combustible

Durante las últimas 4 semanas, el Gobierno ha congelado el precio de los combustibles y del gas licuado.


El presidente Daniel Ortega, durante el acto del Día de la Dignidad Nacional celebrado en el Centro de Convenciones Olof Palme, dio a conocer que el Estado de Nicaragua colocó un subsidio de 4 millones de dólares para sobrellevar el alza que ha presentado el combustible durante las últimas semanas.

“Cada día está más caro el galón de combustible, en Europa, en Estados Unidos, la gente quejándose de cuánto les cuesta ahora cargar el combustible. Y aquí, claro que nos afecta, porque nos obliga a tomar recursos del Estado, para que, para poder subsidiar esos incrementos”, enfatizó.

El mandatario argumentó que “para Nicaragua es una carga enorme, pero aquí es fundamental sostener el combustible, que no se nos dispare, es un motor para la economía”.

Durante las últimas 4 semanas, el Gobierno ha congelado el precio de los combustibles y del gas licuado.

De acuerdo con Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energía y Minas, esta semana según los precios internacionales de los combustibles, el diésel debía subir 30.89 córdobas por galón, la gasolina súper 10.64 córdobas por galón y la gasolina regular 6.39 córdobas por galón, sin embargo, el Gobierno asumió el 100% de dichos incrementos.

Actualmente, la gasolina regular se cotiza en 47,81 córdobas, la súper en 48,97 y el diésel en 43,21 córdobas.

En cuanto al gas licuado, que es el principal combustible que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.