Cortesía

Cortesía

Le quitan la vida a reconocida finquera boaqueña

El hecho ocurrió a escasos metros de su hogar, en su finca "Tres Naciones".


María Mercedes Quiroz Gómez, vicepresidenta del club hípico de Boaco, fue privada de la vida de varios disparos, de parte de un desconocido que ingresó a su finca y posteriormente se dio a la fuga.

El hecho lamentable sucedió este sábado, en la finca de la víctima "Tres naciones", ubicada en Boaco.

Según relatos de algunos vecinos del lugar se escucharon disparos, pero no creían que se tratara de un asesinato, porque no se habían producido hechos de esta magnitud. El hecho ocurrió a unos escasos metros de su hogar.

Según medios locales, el asesinato se pudo deber a la disputa de una herencia, que dejó su esposo fallecido a sus hijos.

Sin embargo, esta es sólo una hipótesis brindada por vecinos, pero el verdadero móvil del crimen será detallado por la Policía Nacional, quienes acordonaron todo el perímetro e implementan la técnica canina para poder tener más pistas del paradero del autor de este femicidio.

Los integrantes del Club Hípico, pidieron a las autoridades nicaragüenses que hagan justicia y encuentren a los culpables del hecho.

"Pedimos a nuestros hermanos hípicos de Nicaragua unirnos en oración por el descanso eterno de nuestra hermana, amiga, socia, madre y luchadora de siempre, por amor a sus hijos e hijas hasta el final", cita un comunicado emitido por el Club Hípico de Boaco, en su Facebook.

Quedan en la orfandad cuatro hijos, entre ellos dos menores de edad.

Hasta abril del 2022, son 22 mujeres las que han sido víctimas del femicidio.