Cortesía

Cortesía

Llega al país los restos del locutor leonés ahogado en Río Bravo

El nicaragüense intentaba cruzar a Estados Unidos (EE.UU.), para cumplir “el sueño americano”.


La mañana de este lunes 9 de mayo, arribó a Nicaragua los restos del migrante nicaragüense Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, quien falleció el pasado 1 de mayo cuando intentaba cruzar el Río Bravo, en el sector de Piedras Negras.

El nicaragüense intentaba cruzar a Estados Unidos (EE.UU.), para cumplir “el sueño americano”, junto a su amigo Elvis Castro, de 38 años.

La organización Texas Nicaraguan Community informó que el cuerpo de Rojas Bordas llegó en el vuelo de Avianca Cargo a las 10:00 a.m., a Managua.

“Muchas gracias por el trabajo en coordinación llevado a cabo por nicaragüenses en México y Texas Nicaraguan Community”, indicaron en un mensaje en Facebook.

También agradecieron a todos los que apoyaron la jornada de recaudación para llevar a cabo el pago de los servicios fúnebres.

“Nuestro hermano ya está en la tierra que lo vio nacer. Nuestras más sinceras condolencias a su familia, esposa e hijos. Dios reciba con amor a nuestro hermano Calixto Nelson Rojas Bordas”, finalizan.

Rojas Bordas, se desempeñó como locutor en el departamento de León, en Radio Darío, pero el contexto en el país le obligó a buscar una mejor vida fuera de su ciudad.

Partió hacia Belice, en busca de una mejor vida, y logró colocarse como locutor de la East Radio Belice, en donde tenía su propio programa llamado el “Boom, Boom de la mañana”, contó su hermana María Mercedes Rojas.

“En Belice tenía una hermana que lo recibió, era Gregoria Lucia, tenía su trabajo en la Radio, pero su sueño siempre fue llegar a EE. UU., fue algo que nadie le quitó jamás”, comentó su hermana.