Cortesía

Cortesía

Invierno se instalará en Nicaragua la última semana de mayo, dice Ineter

Pronostican al menos 19 tormentas nombradas para este ciclo de invierno 2022.


Un invierno activo ha pronosticado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para este 2022, con al menos 19 tormentas nombradas para este ciclo, 9 de estas podrían alcanzar la categoría de huracán, informó la institución.

Ineter señaló que, aunque es imposible predecir si algunas de estos afectarán al país directamente, advierte que el país debe estar preparado para un escenario como este.

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, detalló que de estos 9 huracanes “al menos 4 podrían ser intensos” y agregó que “podemos prever en este momento si alguno de ellos vaya a afectar o no a Nicaragua, hasta el momento no es posible poderlo prever, sin embargo, esto llama, esto convoca a nuestro pueblo a que estemos siempre informados con la información que se brinda desde el Ineter y Sinapred”, dijo.

En tanto, el Ineter mantiene sus cálculos y aseguran que el invierno oficialmente se instalará en Nicaragua entre la última semana de mayo y la primera de junio.

Respecto al período de canícula que se extiende desde el 15 de julio al 15 de agosto, ineter asegura que este año será “ligeramente moderada” con más días secos durante dentro de ese ciclo.