Salvador García / VOS TV

Salvador García / VOS TV

Familiares de Jeyssy Moreira no descartan que haya sido víctima de femicidio

Los parientes de la joven confirman que su cuerpo tenía signos de violencia en manos, brazos y rostro.


Familiares de Jeyssy Moreira Molina, de 20 años de edad, claman por justicia, pues no creen que la joven se haya suicidado. Sus seres queridos acusan a su exnovio de ser el responsable de este hecho.

Sus parientes confirman que el cuerpo de la joven tenía signos de violencia en manos, brazos y rostro. Su exnovio fue quien dio aviso del supuesto suicidio a eso de las 5 de la mañana de este lunes 9 de mayo.

Cristian Silva, madre de la víctima, afirmó que su hija ya no convivía con el sospechoso; sin embargo, llegaba hasta a su hogar a acosarla, lo que les hace sospechar de ser autor del supuesto crimen.

Salvador García / VOS TV

"Ese joven la seguía, se le subía arriba de la casa y la amenazaba de muerte cuando anduvo jalando con él, pero ya no andaban, entonces ya había indicios de violencia", contó la madre.

Según Silva, la noche del domingo que su hija salió en compañía de sus amigos, el acusado les acompañó, aunque fue notoria la incomodidad de la joven fallecida.

"Ella lo que le tenía es miedo y pesar, pero no le tenía amor, a su otro exnovio que está en Estados Unidos, a ese si lo amaba", mencionó.

En cuanto a los signos de violencia, notaron golpes en la cara y en la frente de la joven de 20 años, además la señal del cuello no estaba remarcada por completo.

"Según contó este muchacho se colgó una sábana y un gancho de madera, es ilógico que soportará el peso, ya la encontramos en el suelo, además la señal del cuello solo estaba repintada adelante, no en todo el cuello", expresó la doliente.

Cabe destacar que el cuerpo presentaba una letra A en su muñeca de la mano izquierda, la inicial de su supuesto femicida.

"Era un corte con cuchilla y cuando le preguntaron a él dijo que ella se cortaba, eso es mentira, eso era a los 11 años que ella se cortaba y ya lo había superado", añadió.

Otro de los indicativos que les hace sospechar del exnovio de la víctima es que a la Policía le dijo que estaba dormido al momento del suicidio, pero el médico forense confirmó que la muerte fue a eso de las 2 de la mañana y él aún estaba despierto.

"A ellos los van a dejar a su casa a las 1:40 de la mañana, como es posible que en 20 minutos se haya dormido, estaba despierto y discutiendo con ella", aseveró la madre de la fallecida.

El amigo de la joven, que los llevó hasta su hogar, coincidió con la madre de la víctima que una vez los dejaron en su hogar iniciaron una acalorada discusión.

"Ese día de la fiesta no notamos nada raro, pero si él era muy celoso. Ella era como una hermana para mí y ella se lo decía, por eso delante de mí nunca la trató mal, pero si quedaron discutiendo se molestó solo por el 'ride' que les dimos", agregó el amigo que prefirió no revelar su nombre.

La joven, quien era estudiante de la carrera de comunicación para el desarrollo en la Unan-Managua, tenía planes de viajar a Corea del Sur para continuar profesionalizándose y tenía varios proyectos personales, por ello sus familiares no notaron en ningún momento señales de depresión.

Cortesía

"Mi hija no estaba deprimida si hasta tenía planes a futuro, acababa de comprar un carro", señaló Silva.

Este martes los familiares de la madre de Jeyssy pidieron a la Policía Nacional la reapertura del caso y una nueva investigación.

Mientras tanto, el joven a quien acusan, ya borró su red social de Facebook, según afirman, pues amigos y familiares rechazaron la versión oficial y lo expresaron con publicaciones en esta red social.