Referencial.

Referencial.

Mined presenta iniciativa para disminuir los riesgos a estudiantes durante el invierno

En esta jornada se incluye acciones de cuido de la vida, acciones para capacitar docentes, familias, niños y niñas.


Medidas para garantizar el cuido y protección de la vida en la población estudiantil y docente en todas las escuelas públicas del país, será una de las prioridades del Ministerio de Educación (Mined) con la llegada del invierno este año.

El desborde de ríos y cauces, así como los conductos de drenaje sin tapa, son algunos de los riesgos a los que pueden estar expuestos los estudiantes cuando ocurren lluvias intensas, precisamente evitar este tipo de escenarios trágicos es lo que busca esta iniciativa del Mined.

“En esta jornada se incluye acciones de cuido de la vida, acciones para capacitar a nuestros docentes, a las familias, a los niños y niñas, sobre las medidas que hay que tomar en tiempos de lluvia, donde hay ríos, donde hay quebradas, donde hay puntos de riesgos”, manifestó Salvador Vanegas,ministro asesor para temas de educación del Mined.

El funcionario explicó que parte de la estrategia de prevención que implementará el Mined tiene que ver con llevar el aprendizaje a la práctica.

“Se capacita y se hacen prácticas, simulacros de cómo actuar en momentos de lluvias para preservar la vida, de tal manera que recibimos la lluvia como una bendición y también como una oportunidad de desarrollar aprendizajes prácticos”, detalló.

Vanegas aprovechó para informar que desde esta semana inicia una jornada de celebración al Día de las Madres en todas las escuelas públicas del país.

Asimismo, anunció la inauguración de 6 proyectos de infraestructura escolar y se comenzarán a ejecutar 8 proyectos más valorados en más de 69 millones de córdobas.