Cortesía

Cortesía

Clínicas Holísticas del Dolor reciben nuevo mobiliario del Minsa

Camillas y bancos giratorios fueron entregados a 19 Silais del país.


Las Clínicas Holísticas del Dolor que son administradas por los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud en el país (Silais) ahora cuentan con nuevas camillas y bancos giratorios, mobiliario que ayudará a mejorar la atención a los pacientes que requieren servicios de terapias para manejo del dolor.

El Ministerio de Salud (Minsa) invirtió unos 81 mil dólares para la adquisición de este menaje. En total son 152 camillas y 122 sillas giratorias que fueron entregadas y distribuidas entre los 19 Silais del país, herramientas necesarias que los profesionales de la salud requieren para brindar diversas terapias alternativas que ofrece la medicina natural, como la acupuntura, fitoterapia, Moxibustión, shiatsu y Ayurveda.

Cortesía

Al respecto, el doctor Carlos Cruz, director servicio de salud del Minsa, destacó que dicha institución mantiene el compromiso del rescate de la medicina natural, garantizando a través de Instituto de Medicina Natural, la formación de profesionales y de integrantes de la Red Comunitaria en diversas técnicas y tratamientos alternativos y complementarios que pueden ayudar a los pacientes a tener una rehabilitación más integral.

“Ayudan en gran manera a las personas enfermas y en este caso a las personas con enfermedades que producen dolor, ya que evita que les recetemos demasiados medicamentos que tienen sus efectos colaterales, dan problemas gástricos, de gastritis, los medicamentos para el dolor y con estas terapias se disminuyen estos medicamentos y se logra aliviar el dolor”, comentó Cruz.

Por su parte, Michael Sandoval, médico del Silais de Río San Juan, destacó que en las Clínicas Holísticas del Dolor “manejamos entre 12 a 15 patologías de dolor, entre ellas dolor muscular, dolor osteomuscular, alteraciones neurológicas e inclusive con causas emocionales, ahí vienen las neuralgias, neuralgia del trigémino, dorsalgias, raquialgias, entre otras cosas que es la mayor causa de consulta en nuestros territorios”.

Cortesía