Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ineter registra 27 sismos durante las últimas horas en las cercanías de Ticuantepe

"Se trata de un evento relacionado con proceso volcánico técnico y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua", expuso el Instituto.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reporta que desde las 04:27 de la tarde del viernes hasta las 06:03 de la mañana de este sábado, se han registrado 27 sismos en las cercanías del municipio de Ticuantepe.

El movimiento telúrico más reciente fue a las 06:03 de la mañana de este sábado, con una magnitud de 2.1 en la escala de Richter, con una profundidad de 8 kilómetros, precisamente al noreste de Ticuantepe.

Solo entre las 12:05 de la noche y las 06:03 de la mañana se registraron 11 sismos al norte y noreste de dicho municipio, con un rango de magnitud de 1.6 a 2.1 en la escala de Richter y con una profundidad de 3.4 a 11 kilómetros.

Cabe destacar que, a las 4:11 de la tarde de este viernes se registró un sismo de 3.4 grados a 39 kilómetros al suroeste de Corinto, departamento de Chinandega.

Posteriormente, a las 4:27 de la tarde se registró otro sismo de 3.5 grados en la escala de Richter, a 6 kilómetros al noroeste del volcán Masaya, con una profundidad de 9 kilómetros, según Ineter.

"Se trata de un evento relacionado con proceso volcánico técnico y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua", expuso Ineter.