Referencial.

Referencial.

Nicaragua recibirá 700 mil dosis de vacunas AstraZeneca

La información la dio a conocer la vicepresidenta Rosario Murillo.


En los próximos días, Nicaragua recibirá una donación de 700 mil dosis de vacunas Astrazeneca, para seguir la lucha contra la covid-19, informó la vicepresidente Rosario Murillo.

“Queremos reconocer y agradecer las vacunas que estaremos recibiendo esta semana, una donación de países europeos (...) un aporte importante a la promoción de salud de nuestro pueblo, un aporte importante a la promoción de vida”, subrayó Murillo.

La vicemandataria mencionó que "siguen avanzando en la vacunación para personas vulnerables, tenemos más de 800 mil dosis que estamos aplicando de vacuna contra la influenza”.

La campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza se ejecutará entre el 16 y 27 de mayo, aplicando las dosis a embarazadas, niños de 6 a 23 meses y mayores de 6 años, con factores de riesgos.

Murillo refirió que esta semana “hay 15 por ciento menos de casos de neumonía, 20 por ciento de dengue, malaria 26 por ciento más que la semana anterior, y sin fallecidos en leptospirosis, también combatiendo la influenza, vacunando. No tenemos fallecidos gracias a Dios, y en todo el año 191 casos".